viernes, 7 de mayo de 2010

Lo que me queda de Salud Pública

Me llama la atención el trato que recibe de parte de parte de nuestro curso la profesora de SP, las risitas , las caras, los gestos, etc. OK convengamos que las clases sí son soporíferas, la materia a muy pocos les interesa, la señora sobrerreacciona ante algunas (tal vez demasiadas) cosas y es practicamente el deber de todo alumno que se precie de tal reirse de su profesor, pero es el contraste lo que me llama la atención, he visto a más de alguno esos compañeros a los que tanta gracia les hace lo que la profesora dice, hablando con un doctor e incluso recibiendo un reto por parte de algún doctor con la actitud de un niño que lo único que sabe hacer es mover la cabeza de arriba a abajo y decir: "sí doctor, sí doctor" aunque los estén retando porque esta nublado (actitud que probablemente la mayoría de nosotros, incluyendome, toma ante tal situación). Me pregunto cuál será la diferencia, que la señora de SP no lleva delantal blanco? que no nos puede rajar en un examen oral? que no tiene la media especialidad médica (cosa que la verdad no sé)?
No escribo esto para quedar como defensora del bien y la bondad en este mundo ni nada por el estilo, claramente no soy ninguna santa que jamás se haya reído de un profesor, pero considero que se debe ser mas consecuente y tener un minimo de respeto hacia las personas simplemente porque son personas, y no dependiendo de su título, apellido, ni ninguna de esas cosas por las que tanto nos gusta categorizar a todo el mundo como sociedad.

2 comentarios:

  1. Me parece super interesante lo que dices Elisa... lei la nota pensando en que ibas a destrozar a la profesora por varias cosas en que la mayoria concuerda sobre sus clases o sobre la organizacion del ramo, pero me encontre con algo tan interesante como verdadero. En general tendemos a burlarnos del que creemos podemos hacerlo sin temor, pero respetamos al que sabemos que si nos puede responder. Creo que seria bueno que esto lo leyera el curso en su totalidad, porque deberiamos cambiar nuestra actitud hacia la profesora, independiente de sus momentaneos arranques xD. En todo caso, en la clase del pasado viernes, encuentro que tenia razon ella y no nosotros, asi que primero que nada deberiamos aceptar que no siempre tenemos la razon y que ella por algo hace el ramo correspondiente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo estaba ahí cuando tuviste la génesis de publicar esto en el blog :D. Toda la razón con todo lo que dices. Nada que decir

    ResponderEliminar