jueves, 3 de junio de 2010

*** Uncle´s Tom Cabin***

La Magia del Teatro

Como ya sabrán algunos… me encanta el teatro!!! Y es uno de mis más grandes cargos de conciencia el tenerlo botado hacen ya varios años… sin embargo, me he dispuesto a hacerlo renacer de entre las cenizas que quedan en mi interior y, a la vez, como método de volver a ser la que un día fui…


La magia que desprende el teatro lo llena todo; colores, sonidos, figuras y formas se enredan entre palabras, gestos y movimientos rebosantes de expresividad.
Es cierto que hay montajes realmente espectaculares en los que el despliegue escénico es increíble….no obstante, la verdadera esencia del teatro radica en ser capaces de expresar a través de los detalles… utilizando el minimalismo puro…haciendo MUCHO con POCO… sólo de esa forma se contempla el real talento intrínseco de cada actor/actriz...

Hoy me gustaría presentarles LA MEJOR puesta en escena que he visto… “ever”, ninguna le gana. Se trata de Uncle´s Tom Cabin o “La cabaña del Tío Tom”; esta famosa historia trata sobre la esclavitud como tema central y de cómo la Fe puede superarla, a pesar de las dificultades que se presenten… Es una excelente obra! Y OBVIAMENTE su montaje no podía ser menos…

El video siguiente es una parte del musical “The King and I”….y… de verdad….es GENIAL!! Sin más palabras...esto me supera!

No los lateo más con mis comentarios…porque sería muy largo el post y, por lo general, siempre alego que no sean tan tediosos de leer…
Así que…QUE COMIENCE LA FUNCIÓN!!!!!








“THE SHOW MUST GO ON”




Nefertitty

4 comentarios:

  1. saludos desde méxico ! estimada amiga, muy buen blog, uns aludo y un abrazo. ;)

    Atte. Neo

    ResponderEliminar
  2. Que quieres que te diga Titi, me encantó todo, la puesta en escena, la coordinación, los materiales, la narración, sobretodo el que llevaran el relato americano a un contexto asiático, le dio todo el plus esa parte (estoy bastante de aucerdo con el malvado rey de los EEUU, xD). Lo único que no entendí, por no entender mucho el inglés, es la parte donde la narradora le pide algo al rey, y éste se enoja, no entendí que dijo :S, pero globalmente espectacular, sería como ese caballero que aplaude al final xD. Saludos Nefertity

    PD: Run Eliza, run (jajajaja)

    ResponderEliminar
  3. Ahora caxe esa parte... grrgrr que soy pavo :S

    ResponderEliminar
  4. Pero q son weones, en vez de tanto bailar la hubieran vio...ehm capturado. X tanto moverse se les derritio el hielo, este buda, nuevamente hace de las suyas...... Entonces podriamos decir. Gracias a buda la loka se salvo??, xq dios estaba de vacaciones o estaba mandandonos el terremoto. jaj

    Oie, y la loka se teletransporto al final???, y xq murio eva???

    En fin, fue divertido ver como se movian, ya creia yo q los gingos q veian el acto se iban a ir indignados xq nose, me da la impresion q no toleran las otras culturas q no tengan mc donalds o caca cola. Te queremos Buda!!!

    ResponderEliminar