jueves, 12 de agosto de 2010

Tributo a 31 minutos

Volviendo de mi sequía de posteos, les traigo un poco de música pa niños, pero que tuvieron impacto en nuestra generación... 31 MINUTOS (lo siento kaverno por robarte tu sección u.u). Resulta que se juntaron algunos grupos de México y Chile y decidieron hacer un tributo a las canciones de 31 minutos. En general, el disco cumple, pero tiene el gran inconveniente de que los contribuyentes al disco tienen estilos distintos (Belanova, Emmanuel Del Real de Café Tacuba y Chancho en Piedra), lo que puede generar distintas reacciones en el público que escuche el disco. El otro inconveniente es que les faltó la canción de Guaripolo, sin duda el personaje más bakán de 31 minutosy su canción igual, en too caso dudo que hagan la canción mala mejor que él xD. Aquí les dejo dos canciones que quedaron filete, y una que es desechable total para mí.


Calurosa Navidad - Furland

Definitivamente mi canción regalona, es genial. De primera empieza media fome, pero cuando hace el cambio de ritmo, es sin duda la mejor. A pesar de que el mérito de la letra es de los Viejos pascueros acalorados, el arreglo quedó super, la otra igual es media fomeque. Es bakán lo que quiere decir está canción en el fondo: que nos dejamos llevar un poco por como se celebran las cosas en EEUU y no las celebramos con nuestra identidad ¿Cuándo ha nevado en conce? Bueno, esperemos que estas fiestas patrias sean chilenas y no aparezcan afiches o comerciales con gente rubia, de ojos azules con tremendos castillos de cristal, o sino despedazo los carteles o rompo la televisión en su defecto, porque no sería representativo... sería como vivir las fiestas patrias finlandesas... Aquí la canción







Mi castillo de blanca arena - Siddartha


Escuché la canción original cuando me eché med interna 1 (u.u), no me subió el ánimo, pero me gustó el mensaje final de la canción, que el "castillo" se desmoronó, pero siempre están los amigos y siempre se puede volver a reconstruir todo de nuevo. El arreglo quedó bastante bien, la original igual es seca, aún no sé cual me gusta más. Les dejó la canción







Mi equilibrio espiritual - Los bunkers


Los bunkers ya me habían pateado un poco con "llueve sobre la ciudad" (aunque "canción para mañana es weeena), pero ahora los detesto. Arruinaron la canción original hecha por los Chancho en piedra, creando esta basofia. Se me ocurre que grita la canción en vez de cantarla, ningún brillo. Apta sólo para fans de los bunkers. Para que se formen su propia opinión, la pongo.







Bonus track "La polémica"



Como no podía dejar este post sin nada polémico, les dejo una imagen de Piñericosas, fuente The clinic. Morí de la risa con esta foto




Eso sería por hoy, hasta la vista

4 comentarios:

  1. Que me costó subir esta cuestión... no podía subir el video, después no quería publicarse, luego no quería guardar los cambios... hasta que al final lo logré, no sé como, pero lo logré xD... espero les guste el post

    ResponderEliminar
  2. papurri perrito papa. aca no somos racistas
    q vengan no mas las rubias de ojos azules, las morenas, pelirrojas, q las fiestas patrias son pa todos. q le pongan su cueca, su huaracha su ranchera y su zumbia zama cueca y americo la noche los charros de lumaco, porque lo q es 18 a morir se ha dicho...

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja negro, no digo eso... que vengan todas las rubias a las fiestas patrias nomás :D

    ResponderEliminar
  4. Super alternativas las versiones, la q me tinco mas era la parte central de la navidad, xq se parecia a la original. Mas q un tributo parecia q querian difamar a 31 minutos. Quiza no les gusto porque no censuraron a bodoque cuando dijo "caca".

    Nah, mira... No es musica q bajaria, pero tiene onda willistica, o sea, q willy escucharia.

    Eso, si te gusta la wea, posteala nomas. (a mi me parece nuetra tirando a mal nomas pero aprecio q la hayas querido compartir)

    ResponderEliminar