miércoles, 7 de julio de 2010

Ser médico es facil

Bueno amigos, despues de un largo tiempo de inactividad en este blog reaparezco para taerles algo que me encontre vagando por la internecs, se trata de una poseia de un doctor argentino, el Dr. Antonio Armando Lara que escribio esto para estudiantes como nosotros y que se lee en la graduacion de los alumnos de medicina de alguna universidad argentina.
Esta hecha con la intencion de motivarnos y recordarnos cuan hermosa e integral que puede llegar a ser nuestra carrera, a pesar de que por momentos parezca todo lo contrario (en la poesia y la vida real).
Bueno...eso....leanla si quieren...cada uno le dara la interpretacion que le nazca, si lo motiva o desmotiva es algo personal, pero me parecio interesantisimo y quise compartirlo con uds. (no titi no te preocupes no te quitare la seccion de poesia ya que sas cosas son de niñas, pero ya que todos estamos en este relajado mundo que es la medicina me parecio que todos debian conocerlo).

Ser médico es fácil.

Me pides muchacho aclare tus dudas
que como fantasmas te acosan y apuran,
seguro que esperas respuestas maduras
que alumbren a giorno tus sombras oscuras.

Se bien lo que ansías y espero ayudarte
porque esas dudas remosan mi sangre,
ya que fueron mias al recien graduarme,
algo, poco o mucho, tengo que brindarte.

La ruta es muy larga, casi inalcanzable,
es siempre exigencias, permanente darse
pensar en los otros, comprender, amarles,
sentir sus dolores, sufrir en su carne.

Ser timon y guia en cada percance,
responsable pleno de sus desenlaces
ser hermano, amigo, confesor o padre,
tumba de secretos que jamas violares.

Calmante de angustias, dolores o hambre,
curioso obsesivo que explora incesante,
el cuerpo, la psiquis, el mundo o el aire
sin renunciar nunca a beneficiarles.

Que el fin del balance no pueda acusarte,
que tu meta sea siempre un semejante
sin nombre, sin cara, al que te entregaste
con toda tu ciencia, tu atencion y tu arte.

Recibir por pago lo que no soñaste,
los ojos llorosos de una pobre madre
que mirando al cielo pretende expresarse,
y solo lagrimas tiene para darte.

Ya ves mi muchacho, no te me acobardes,
vocacion ya tienes, completa el bagaje,
junta valentia, honradez, coraje,
y veras entonces, ser médico, es facil.





p.d: Caverno y Williy exito mañana!!!! tienen que romperla en el examen, estamos con uds. apoyandolos!!!

3 comentarios:

  1. Xuxa, segun la poesia nose si facil...Bonito parece q si, pero facil....No creo, sufrida si, con el sudor de tu sangre pasando examenes y dejando de lado la vida como la conociamos.

    JAJ En la parte de guardarse los secretos, vale cuando uno dice: OI la vieja de la pancreatitis, esa q parece waren, me metio la media historia familiar de teleserie. Xq mucha gente despues anda contando cosas asi, pro no dan nombre asi q espero no valga. X lo demas muy bn.

    Aunq con solo pensar q despues de salir hay q estudiar mas aun, y q cualqueir descuido te demandan y te quitan el titulo, como q no es muy divertido. Maldita carrera, malditos medicos.

    ResponderEliminar
  2. Awww... Me encantó Jano!!! (me sorprendes ah...) muy muy linda la poesía (me estás aserruchanso el piso ahh...deberé
    preocuparme...jajajja)

    Me quedo con esta estrofa:
    " Ya ves mi muchacho, NO te me acobardes,
    vocacion ya tienes, completa el bagaje,
    junta valentia, honradez, coraje (...) "

    ResponderEliminar
  3. uuiuiu jano poeta....seguramehte en la libretita q lleva al hospital esta lleno de poemas.....si es q no la lleva es porque no quiere q leamos sus sentimientos.....

    ResponderEliminar